Noticias

Suiza vs Macedonia del Norte – Noticias y Probables Alineaciones

Anthony
Nolan

|



Suiza xMacedônia do Norte - prediction, team news, lineups

Con la promoción ya en la mira, Suiza recibirá a los problemáticos de Grupo B1, Macedonia del Norte, en el Thermoplan Arena el martes para un enfrentamiento en la UEFA Nations League.

Las Cruces Rojas buscarán una cuarta victoria consecutiva, mientras que los Leones están desesperados por evitar otra derrota.

Previa del partido

El Suiza de Murat Yakin ha tenido una impresionante campaña en la Nations League hasta ahora, y registrar tres victorias de tres los ha puesto en una posición fuerte antes de este enfrentamiento.

Las Cruces Rojas se recuperaron de su eliminación en la Copa del Mundo tras vencer de manera contundente a los oponentes del martes 3-0 el 26 de septiembre, tomando una ventaja de dos goles en la primera mitad gracias a Remo Freuler y Zeki Amdouni, antes de que este último asegurara la victoria en el segundo tiempo.

Demostrando que el triunfo no fue un hecho aislado, el equipo de Yakin repitió el resultado de 3-0 contra Escocia en Hampden Park tres días después, antes de vencer a Eslovenia 2-1 el sábado.

Ese último éxito requirió una remontada de Suiza, que concedió un sorprendente gol en el minuto dos a raíz de un contraataque de Zan Vipotnik, pero tuvo a Dan Ndoye a la mano para completar el cambio antes del intervalo.

Nueve puntos de tres partidos han colocado a las Cruces Rojas firmemente en la parte superior del Grupo B1, cinco por delante de Eslovenia y Escocia, y otra victoria el martes podría ver a los hombres de Yakin confirmar la promoción a la Liga A temprano, dependiendo de los resultados en otros partidos.

Mientras tanto, Macedonia del Norte ha tenido un año terrible con Goce Sedloski al mando, quien está bajo una presión seria tras una actuación particularmente mala en la Nations League.

Tras la derrota 3-0 ante los anfitriones del martes en la primera jornada, así como una paliza de 2-0 por parte de Eslovenia el 29 de septiembre, el exestrella de los Leones, Igor Gjuzelov, dijo que el entrenador «Debería ser honesto consigo mismo y renunciar de inmediato.»

Sedloski habría estado buscando una respuesta de su equipo contra Escocia el sábado, pero el equipo sufrió otra derrota de 2-0, un resultado particularmente dañino considerando que el Ejército Tartan no había anotado en cuatro partidos consecutivos antes de su enfrentamiento en Skopje.

En el momento de sus llamados para que el entrenador renunciara, Gjuzelov señaló que el equipo «[No] tiene la calidad de jugadores para causar una impresión o la profundidad para mejorar,» lo que significa que «Incluso si Sedloski se va, no mejorará para el próximo.»

Dado que Macedonia del Norte aún espera su primer gol de 2026 – una racha de siete partidos con cinco derrotas – es difícil argumentar en contra de esa idea.

Noticias del equipo

Suiza podría optar por un XI similar al que venció a Eslovenia, con Johan Manzambi de Aston Villa operando detrás del delantero de Burnley, Zeki Amdouni, mientras que Dan Ndoye y Michel Aebischer brindan amplitud.

Ardon Jashari del AC Milan estará listo para unirse a Remo Freuler en el doble pivote de Yakin, justo delante de los defensas centrales Nico Elvedi y Manuel Akanji.

En cuanto a Macedonia del Norte, no cuentan con el centrocampista Jani Atanasov, quien está suspendido por acumular tarjetas amarillas debido a su tarjeta contra Escocia.

En su ausencia, Matej Gashtarov y Luka Stankoxi parecen preparados para comenzar en el centro del campo, flanqueados por los carrileros Bojan Iliexi y Sebastian Herrera.

Más adelante, el capitán Enis Bardhi debería estar a la mano para apoyar al delantero de Rangers, Bojan Mioxi, junto al compañero centrocampista ofensivo Eljif Elmas.

Suiza alineación inicial probable:

Kobel; Athekame, Elvedi, Akanji, Rodriguez; Jashari, Freuler; Aebischer, Manzambi, Ndoye; Amdouni

Macedonia del Norte alineación inicial probable:

Dimitrexi; Mladenoxi, Musliu, Meljichi; Iliexi, Gashtarov, Stankoxi, Herrera; Bardhi, Elmas; Mioxi

 

 

Suiza ha estado en forma excepcional durante la campaña de la Nations League B de esta temporada, y con la promoción en la mira, los locales estarán particularmente motivados el martes.

Macedonia del Norte no ha logrado anotar en ninguno de sus partidos en 2026 hasta ahora, y es poco probable que termine con esa sequía contra el equipo más fuerte del Grupo B1.

 

Google Preferred Source

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias:

Telegram
🔥 Únete al grupo de Telegram ahora
Únete a más de 50.000 miembros y recibe las mejores apuestas listas diariamente.