El equipo local ocupa actualmente la 6ª posición, con 42 puntos, fruto de 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra el Eintracht Braunschweig 1-1. En su último enfrentamiento, ganó de visitante al Schalke 04 1-2. Es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante; en comparación con 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en casa. En los últimos 10 partidos en casa en la liga, Hannover ha registrado 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, sumando 17 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, ha registrado una racha de 5 empates en sus últimos partidos en casa. En los encuentros disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido el 0-0, que ocurrió en 5 de sus 13 juegos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica una falta de solidez defensiva, pero su ataque ha tenido regularidad, marcando en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa para esta competencia, se observa una tendencia a pocos goles, ya que en 8 de los últimos 13 disputados, se anotaron menos de 3 goles. En 26 juegos en esta competición, recibió el primer gol en 14 ocasiones y solo logró revertir la situación en 4 ocasiones.
Hannover continúa en ruta ascendente en la 2. Bundesliga. Con una competencia cada vez más reñida en la parte alta de la tabla, el equipo mantiene vivas sus esperanzas de ascender o incluso pelear por el título. Con la moral alta y confianza, se presenta para este desafío con plenas condiciones de buscar otro resultado positivo esta temporada, ya que jugará ante su afición contra un rival que también tiene las mismas ambiciones.