El equipo local se encuentra actualmente en la 3ª posición, con 49 puntos, obtenidos tras 14 victorias, 7 empates y 9 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al St. Gallen por 1-0. En su último encuentro, se impuso de visitante ante el Servette por 0-1. El rendimiento del equipo ha sido notablemente superior jugando en casa, donde en sus últimos 30 partidos ha logrado 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 14 goles a favor y 20 en contra. En comparación, en casa ha alcanzado 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas, anotando 35 goles y concediendo solo 14. En sus últimos 10 partidos en casa, el Young Boys ha registrado 9 victorias y 1 empate, ganando 28 de los 30 puntos posibles.
En esta competencia, el equipo ganó sus últimos 5 partidos en casa y no ha perdido ninguno de los últimos 11 que ha disputado en su estadio. Su ataque ha sido consistente, ya que ha marcado en 8 de los últimos 10 partidos de la competencia. En sus juegos en casa, hay una tendencia hacia goles, ya que 10 de sus últimos 15 partidos en la competición han terminado con más de 2.5 goles. De los 30 partidos en este torneo, ha recibido el primer gol 12 veces y solo ha logrado 2 remontadas.
El Young Boys sigue en su camino y actualmente está a solo 3 puntos del primer lugar. Esta posición era impensable hace unos meses, cuando se encontraba en las últimas posiciones de la tabla. Sin embargo, se sospechaba que el equipo podría tener un mejor desempeño, y con una tasa de victorias del 80% en las últimas 10 rondas, se ha posicionado en la 3ª plaza. Los próximos dos encuentros son cruciales para el Young Boys, que espera sumar 6 puntos mientras que también espera errores del Servette y el Basel.